27 de julio de 2010

Dinamarca

Estimados compañeros de fatigas,


Estoy de regreso de Dinamarca, como cada año desde hace cuatro y cuando llego a España me da la depre, además de estar a años luz en materias de civismo y bienestar social, en materia de educación vivimos en otra galaxia. Os cuento: en materia de educación en relación a los niños de altas capacidades, además de tener centros públicos gratuitos para estos niños con una infraestructuras impresionantes (no solo para ellos sino para todos los niños), el Gobierno Danés paga 800 euros mensuales a éstos estudiantes por estudiar y, además, se les concede un préstamo sin interés a devolver cuando comiencen a trabajar para utlizar tanto en materia de estudios como para independizarse al llegar a la mayoría de edad que allí es a los quince años. Esto se les concede también a todos los estudiantes universitarios.

Es realmente una pena que aquí tengamos que estar luchando para conseguir mínimos y encima nos creamos el ombligo del mundo.


Feliz verano para todos,


Mª Belén Ros

Abogada-Lawyer

C/ Torre de los Hidalgos, 1, 1ºB

18008 Granada

958 37 96 77

www.ros-abogados.es


1 comentario:

Almudena Franco dijo...

Pues sí, es bochornoso que en España seamos tercermundistas en materia de educación para los alumnos de altas capacidades. A mí me entra la depre, como tú dices, sólo de pensar en la tortura de un nuevo curso escolar que en breve comenzarán mis hijos. ¿Con cuántos profesores tendré que ir a hablar para explicarles QUÉ NO ES un alumno de altas capacidades y cuántas veces tendré que recibir quejas y notitas contándome que mi hijo no hace ni el huevo, con perdón, que se dedica a molestar en clase, que es un rebelde y un indomable, etc. etc.? ¿Cuántas veces tendré que llorar por este tema este nuevo curso? ¿Cuántas veces tendré que intentar animarlo cuando cada vez que se hunde se hunde más abajo? Es realmente deprimente.