26 de septiembre de 2010

UN EJEMPLO A TENER EN CUENTA. ¿QUIÉN DIJO QUE NO PODÍA HABER CENTROS DE REFERENCIA?,

Los colegios públicos "Tierno Galván" y "La Cruz" serán a partir de este curso centros educativos para almunos con altas capacidades intelectules

Fuente: Ayuntamiento de Totana

Los colegios públicos "Tierno Galván" y "La Cruz" han sido elegidos por la Consejería de Educación de la Región de Murcia para ser, a partir de este curso 2010/2011, centros educativos en los que se acojan alumnos con altas capacidades mentales. Así lo ha adelantado la edil de Educación, Trini Cayuela, que ha felicitado a la comunidad educativa de sendos centros por ser los dos colegios en los que se va a adaptar un programa curricular para este tipo de alumnos.

La concejal, que ha recordado que en el año 2009 el Instituto de Educación Secundaria "Juan de la Cierva y Cordorníu" lideró la escolarización del alumnado con altas capacidades en Totana, también ha apuntado que para el municipio es muy importante que los centros de educación primaria sean los que detecten a este tipo de alumnos. De esta forma, según la edil, se ofrece al alumnado totanero y a sus familias una educación de calidad adaptada a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos.

Los colegios, al igual que otros centros ya adaptados, tendrán un equipo de Orientación educativa específico de altas capacidades que realizarán un estudio general del alumno, así como su vida familiar, social y escolar para determinar si necesita este tipo de educación.

A partir de su localización, se desarrollarán estrategias específicas para que el rendimiento académico del alumno se adapte más a las necesidades individuales.