4 de julio de 2010

Diferencias entre el blog y el grupo de la Plataforma

Ante las dudas suscitadas en referencia a qué es la Plataforma Excelencia me gustaría indicar una diferencia crucial entre esta herramienta, el blog de la Plataforma, y el grupo inicial de trabajo de la misma.

Aquí volcaremos información que emane del grupo de trabajo y compartiremos información y documentos que consideremos de interés para el tema. Pero esto que veis aquí no agota toda las posibilidades de la Plataforma, al contrario. Es sólo un reflejo del trabajo interno que se hace en el grupo.

¿Y qué es el grupo?

Pues el grupo es el espacio donde se concentran las propuestas de actuación que habilitamos en el origen de la Plataforma para facilitar el trabajo de personas que vivían muy lejos unas de otras. La red permite eso y más, por lo que nos pareció una buena idea crear un Grupo Yahoo, con acceso por invitación, en el que pudiéramos trabajar puntos concretos.


Como no sé si las estadísticas se verán de forma pública, os cuento que en los meses de mayo y junio se han superado los 130 mensajes, cuando lo habitual era que no llegaran a 60.

La progresión es evidente, pero todavía estamos lejos de lo que queremos. Por eso hemos creído adecuado habilitar estas 'ventanas al mundo' que son las nuevas herramientas tecnológicas: blog y perfil de Facebook. En el futuro queremos diseñar y mantener una página web, pero eso será cuando contemos con los recursos adecuados. Todo se andará.

Un saludo.

José Luis.