3 de agosto de 2010

Un total de 51 centros participarán en programa de alumnos altas capacidades

Valencia, 1 ago (EFE).- Un total de 51 centros educativos participarán el próximo curso escolar en el programa de enriquecimiento curricular y atención al alumnado de altas capacidades, de los cuales 12 son centros de Educación Infantil y Primaria y 39 Institutos de Secundaria.
El programa se puso en marcha en el curso 2008-09 con el fin de mejorar el potencial intelectual de los alumnos en general y, en particular, la atención educativa al alumnado con altas capacidades, ha informado la Generalitat.
Durante el curso 2009-10 la iniciativa se amplió de 9 a 25 centros para dar respuestas adecuadas a los alumnos con sobredotación intelectual y con talentos específicos.
En el próximo curso 2010-11 la cifra se elevará a 51, de los que 24 son de Alicante, 8 de Castellón y 19 de Valencia.
Entre los objetivos del programa destaca la voluntad de generar un ambiente de enriquecimiento en las aulas, con actividades de ampliación y profundización de los aprendizajes para todo el alumnado.
Con ello se atiende a las necesidades educativas de todos los alumnos y, en concreto, a aquellos que presentan altas capacidades intelectuales.
La Conselleria de Educación destinará 78.500 euros a la financiación de este programa, dedicados a la adquisición de materiales complementarios necesarios, especialmente equipamiento informático.
Además, se han asignado a los centros que así lo han solicitado los recursos humanos necesarios para llevar a cabo su proyecto y son nueve los profesores complementarios que se han incorporado para reforzar la puesta en marcha del programa. EFE